Servidores dedicados y Vps
1.- Objeto y aceptación
El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de SERVIDORES DEDICADOS Y SERVIDORES PRIVADOS VIRTUALES, en adelante, VPS, que DIGITAL SELLING, en adelante DIGITALSELLING.CL, presta a sus clientes.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, en la página web de DIGITALSELLING.CL, haciendo click donde se ofrece la opción para aceptar los “Términos y Condiciones”.
2.- Obligaciones de DIGITALSELLING.CL.
DIGITALSELLING.CL deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:
a) Dar en arrendamiento al CLIENTE un SERVIDOR DEDICADO de propiedad de DIGITALSELLING.CL o una parte del mismo a cambio de una renta de acuerdo a las estipulaciones que a continuación se establecen. El servicio incluye la instalación y la conectividad del SERVIDOR DEDICADO a la red Internet y demás servicios accesorios que se detallan en el presente documento de acuerdo a las modalidades y planes que el CLIENTE contrate.
DIGITALSELLING.CL. se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento el equipo asignado al CLIENTE por un equipo de las mismas características, para lo cual se le dará aviso previo al CLIENTE de dicha situación.
b) DIGITALSELLING.CL, y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos. La información confidencial de la cual tome conocimiento DIGITALSELLING.CL, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, DIGITALSELLING.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.
Esta obligación será extensiva para todos lo dependientes de DIGITALSELLING.CL.
Las restricciones de uso y revelación de la información y por tanto la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
2) Si DIGITALSELLING.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra DIGITALSELLING.CL deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.
c) DIGITALSELLING.CL garantiza un tiempo de uptime, de un 98,5% anual.
3.- Modalidades de Servicios Objeto de los presentes Términos y Condiciones, Tiempo de Contratación y Características:
3.1. Modalidades servidores dedicados No Administrados: Deberán ser administrados directa, única y exclusivamente por el CLIENTE. El CLIENTE afirma tener conocimientos técnicos elevados y suficientes para su administración ya que esta modalidad no incluye software preinstalado por tanto su configuración, gestión y funcionamiento correcto es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.
3.1.1. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad de SERVIDORES NO ADMINISTRADOS en cualquiera de sus planes, el soporte técnico prestado por DIGITALSELLING.CL se ofrece siempre por correo electrónico y se limitará al hardware y a la conectividad. El CLIENTE tendrá soporte gratuito para todo lo que se refiera al hardware y a la conectividad salvo que el problema sea imputable directamente al CLIENTE en cuyo caso el soporte técnico de DIGITALSELLING.CL tendrá un costo adicional. El CLIENTE afirma tener conocimientos suficientes para administrar el SERVIDOR NO ADMINISTRADO. DIGITALSELLING.CL no presta soporte sobre la administración del SERVIDOR DEDICADO ni sobre la utilización o instalación de programas, alojamiento de sitios web etc. Se deja constancia que bajo esta modalidad DIGITALSELLING.CL da en arrendamiento el SERVIDOR DEDICADO para que el CLIENTE administre íntegramente el mismo sin intervención alguna por parte de DIGITALSELLING.CL. La monitorización que DIGITALSELLING.CL realiza de estos servidores se limita sólo al envío de un correo electrónico al CLIENTE en el caso de que su servidor deje de estar disponible por cualquier causa.
3.2. Modalidades servidores dedicados Administrados: Se caracterizan porque no necesitan elevados conocimientos técnicos por parte del CLIENTE. En esta modalidad DIGITALSELLING.CL se encarga de actualizar y mantener siempre en perfecto estado el SERVIDOR DEDICADO.
3.2.1. Soporte técnico y monitorización:
En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por DIGITALSELLING.CL es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR DEDICADO y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias. En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por DIGITALSELLING.CL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente y que se encuentra publicada con detalle y precios en:
http://www.digitalselling.cl/servicios_adicionales.php
3.3. Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) No Administrados:
Los servidores privados virtuales o VPS no administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad no administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado no administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del mismo servidor. El servidor virtual no administrado por tanto comparte hardware con el resto de servidores virtuales alojados en el servidor físico pero funcionará de forma autónoma con respecto a los demás. Las características de su condición de no administrado son las mismas que las de servidores no administrados.
3.4. Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) Administrados:
Los servidores privados virtuales o VPS administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del servidor.
3.4.1. Soporte técnico y monitorización:
En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por DIGITALSELLING.CL es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR VPS y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias.
En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por DIGITALSELLING.CL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente y que se encuentra publicada con detalle y precios en:
http://www.digitalselling.cl/servicios_adicionales.php
4.- Responsabilidad del CLIENTE
Es responsabilidad de EL CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de DIGITALSELLING.CL no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información.
EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El CLIENTE será el responsable directo de configurar su backup en el servidor en cuestión así como velar por el correcto funcionamiento de este. DIGITALSELLING.CL no tendrá responsabilidad alguna con respecto a la información que el CLIENTE guarda en el servidor dedicado sea este administrado o no por parte de DIGITALSELLING.CL.
El CLIENTE podrá realizar restauraciones de sus backups a travez del panel de control Plesk que DIGITALSELLING.CL le brinda bajo su propia responsabilidad. En el caso de perdida de información el CLIENTE sera el responsable..
El CLIENTE no podrá acceder físicamente al SERVIDOR DEDICADO.
El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual DIGITALSELLING.CL pone a su disposición la alternativa para bajar automáticamente backups (respaldos de información) diarios a su computador desde su Panel de Control, denominado Plesk en los cuales el CLIENTE debe bajar sus backups mediante protocolo FTP o consola de base de datos, según sea el caso.
5.- Ancho de banda asignado
El ancho de banda tanto nacional como internacional está sujeto al plan contratado o tipo de servicio contratado.
6.- Respaldo de la información.
DIGITALSELLING.CL no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información que tenga el cliente en su sitio web o que pueda o no pueda ser restaurada.
Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información en todo momento.
7.- Pago y Notificación del mismo.
El CLIENTE pagará a DIGITALSELLING.CL por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.
En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente, DIGITALSELLING.CL estará facultada para eliminar estos servicios de nuestros servidores y dará por terminado el contrato.
DIGITALSELLING.CL no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el Cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 15 días de contrato del servicio. Las formas de pagos aceptadas por DIGITALSELLING.CL son las siguientes: Depósitos y Transferencias en el banco que se indica al momento de emitir la nota de venta. Pago mediante Webpay.
DIGITALSELLING.CL no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.
El Cliente deberá notificar cualquier pago que haga mediante el FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN creado en nuestro sitio web para tal efecto (https://www.digitalselling.cl/pago.php). Esta es la única vía válida por la cual DIGITALSELLING.CL se dará por enterado del pago de alguno de sus servicios. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.
8.- Limitaciones a la responsabilidad
Respecto de todas aquellas circunstancias en que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar DIGITALSELLING.CL una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a EL CLIENTE por DIGITALSELLING.CL; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por EL CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que EL CLIENTE fundamenta su reclamo.
Este límite representa el máximo monto por el cual DIGITALSELLING.CL sería responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, DIGITALSELLING.CL no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 2 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
a) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra de EL CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente).
b) Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos de EL CLIENTE. Asimismo, DIGITALSELLING.CL no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar EL CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
c) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
d) Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
e) Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
f) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
g) Mal Uso de las cuentas de acceso. DIGITALSELLING.CL Obliga a sus CLIENTES por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
h) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de DIGITALSELLING.CL.
i) Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.
j) DIGITALSELLING.CL no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
“Responsabilidad de Complementos”
DIGITALSELLING.CL no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, Contadores de Visitas, etc. DIGITALSELLING.CL pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. DIGITALSELLING.cl no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar. Asi mismo DIGITALSELLING.CL en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.
9.- Contenido de la información
a)DIGITALSELLING.CL no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que EL CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, DIGITALSELLING.CL, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por EL CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).
b) En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), DIGITALSELLING.CL suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante 02 veces en un periodo igual a 01 año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores quedando DIGITALSELLING.CL, liberada de cualquier responsabilidad.
10.- Suspensión del servicio:
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:
a) Envío de mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
b) Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de su programación del cliente en su sitio web.
11.- Fuerza Mayor
DIGITALSELLING.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.
Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; Falla de disco; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros actos de la naturaleza y en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.
Si ocurrieran tales circunstancias, DIGITALSELLING.CL informará a la brevedad a EL CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito DIGITALSELLING.CL reestablecerá el servicio de alojamiento.
12.- Término anticipado del contrato:
Son causales de terminación anticipada del contrato: a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios: b.1) Enviar mail masivo o Spam más de 2 veces en el período de un año. b.2) Detección de Phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el período de un año. b.3)Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de DIGITALSELLING.CL. c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento. La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.
13.- Comunicaciones:
Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.
14.- Jurisdicción y Domicilio.
Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.